FRONTERA, COAH.-En menos de una semana se reportaron 4 casos de abuso sexual y violencia contra menores de edad en Frontera; la Coordinación Municipal de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, ya da seguimiento a estos casos.
Norma Leija, titular de la dependencia en Frontera, señaló que aunque no se tiene una cifra alarmante de casos de abuso sexual, es preocupante porque son 4 reportes en poco tiempo.
“De domingo a jueves estuvimos manejado situaciones de índole sexual, donde las niñas son víctimas de abuso por parte de familiares, son 3 situaciones de abuso sexual y una denuncia de violencia familiar hacia una adolescente”.
Destacó que en dos de los casos de abuso sexual, se señala al padrastro como responsable, el otro fue un familiar director y de agresión a la adolescente fue por parte de su pareja sentimental.
“Hay una situación donde el padrastro fue el que abusó de una niña de 10 años de la colonia Diana Laura, aquí se buscó a la familia paterna de apoyo radicada en Castaños, fue entregada a la abuela paterna”.
Mencionó que en colaboración con PRONNIF Monclova, también se sigue el caso de una niña de preescolar abusada sexualmente.
En todos los caso se detectó la omisión de cuidados; falta de responsabilidad de quien se encuentra a cargo de los niños, comentó la funcionaria.
“Quien ejerce guardia y custodia en este caso la madre de familia se encuentra trabajando, y dejan a los niños con la parte agresora, son menores que vienen de familias disfuncionales, los padres están separados con otras parejas”.