[quote]Exhortaron a la población a donar trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas, ya que se requieren de 7 a 10 piezas para una peluca[/quote]
HÉCTOR SOSA/REPORTEROEn la memoria de su hermana la Fundación Alma de Acero y a nombre de su familia integrada por su papá y mamá Berenice Fuentes Presidenta de la Fundación, realizó la donación de 450 trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas al DIF Coahuila.
Fue en la sala de junta de la Unidad de Seminarios Campus Monclova de la U.A de C donde la familia Fuentes se sumó a que más personas tengan una calidad digna de vida en el proceso del cáncer.
Encomió a la Presidenta Honoraria del DIF Marcela Gorgón, a seguir juntos en la labor, con fe y actitud positiva se podrá ayudar a más personas.
La Presidenta honoraria del DIF y Voluntariado de Coahuila acompañada de Alma Lee de Bernal, Directora del Voluntariado de la Secretaría de Salud recibió la donación de 450 trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas.
La Fundación Alma de Acero gracias a la colaboración de muchas personas, escuelas e instituciones que se han sumado a la causa, dijo Berenice Fuentes han podido donar cerca de 500 trenzas aparte de las 450 trenzas que se donaban.
“Brindamos atención emocional cumpliendo algún gusto de los pacientes, por ejemplo una sesión de fotos, tenemos la experiencia de una niña que quería que Santa Claus le regalara su peluca y así fue, este tipo de detalles que hacen más llevadera la etapa del cáncer”, comentó a los asistentes.
Dijo les da mucho gusto que ya se tenga en Coahuila una fábrica de pelucas, porque cuando iniciaron las donaban a una fábrica de Aguascalientes, al tiempo que donó también algunos turbantes, que a su vez le son regalados por una diseñadora de modas de Tijuana, quien también es una superviviente del cáncer.
INVITAN A DONARLa Fundación Alma de Acero, exhortó a la población a donar trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas, se requieren de 7 a 10 piezas para una peluca. Las donaciones las pueden hacer en la página de Facebook alma de acero o al número 866-115-95-77 con Berenice Fuentes.
Se pueden donar trenzas y no importa si el cabello está en capas, o tiene algún proceso químico, lo ideal es que mida mínimo 30 centímetros, pero que si ya la cortaron y es más pequeña, también se están elaborando pelucas para hombres.