Dejan sin clases a 390 alumnos

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Por enésima ocasión padres de familia de la Escuela Primaria Federal Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia Hipódromo tomaron el plantel dejando sin clases a 390 alumnos en demanda de que se restablezca el servicio eléctrico.

Los padres de familia colocaron candados debido a la falta de energía y por ser la cuarta vez que entró en corto circuito el centro de carga, por ello decidieron cerrar el plantel.

“De acuerdo a la programación que se tiene y derivado del recorrido que hicieron autoridades educativas el día de mañana (hoy) se estará haciendo una evaluación minuciosa de las condiciones del cableado, aunque técnicos de CFE les hicieron la observación de que las condiciones del cableado ya están muy deteriorado recomendaron colocar un trasformador”, explicó el Profesor Juan Martín Zapata Álvarez, Director de esta primaria.

Dijo que lamentablemente el servicio educativo se detiene pero dentro de la planeación educativa, en una sede alterna se establecen las estrategias con el personal docente.

José Manuel Armendáriz padre de familia, dijo se exige que se haga un levantamiento de las condiciones del cableado, han sido ya varias veces que se genera el corto circuito y ahorita en esas condiciones los niños no pueden entrar porque el cableado estaba abierto y con el resguardo que pusieron los niños son inquietos y puede derivar en un accidente.

ver en sitio completo: Dejan sin clases a 390 alumnos