CIUDAD DE MÉXICO.- La llamada cacería política ha empezado en esta cuarta transformación, ahora laFiscalía General de la República investigará a exmiembros del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) por su relación con la presunta compra ilícita de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, en 2014.
Los investigados por la Fiscalía son:
-Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, -Ildefonso Guajardo, extitular de la Secretaría de Economía, -Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, -Entre otros 12 subsecretarios y coordinadores de las tres dependencias, así como otros consejeros son investigados por la FGR.
"Eso es un hecho y está dentro del procedimiento y no debe generar otro escándalo más, porque es una consecuencia procesal clara y precisa”, dijo Alejandro Gertz Manero.
De acuerdo con la Ley de Petróleos Mexicanos, el Consejo de Administración, que está integrado por 10 consejeros, debió conocer la compra presuntamente irregular, que hizo el entonces director de Pemex, Emilio Lozoya, quien enfrenta una orden de aprehensión por uso ilegal de fondos.