Un sujeto fue detenido en Castaños tras ser acusado de abusar sexualmente de su hija de 9 años; el caso fue turnado a la PRONNIF, luego de que fuera la hermana del propio sujeto quien reportara los hechos, mientras que la madre, que se presume ya tenía conocimiento del hecho, no ha querido interponer su denuncia formal.
Los hechos salieron a la luz luego de que una mujer se diera cuenta de que su sobrina sufría abuso sexual a manos de su padre; ésta la denunció a las autoridades de Ciudad Frontera sin importar que este tipo fuese su propio hermano.
La tía de la pequeña dio aviso a las autoridades fronterenses, pues se presume que el hecho se registró en la colonia Diana Laura de Ciudad Frontera, en donde la pequeña le comentó a su tía, lo que pasaba, además de haberse percatado de algunas situaciones extrañas por parte de su hermano hacia su propia hija.
Tras el aviso a las autoridades el sujeto logró ser detenido en Castaños, y ahora enfrenta cargos por abuso sexual en contra de su propia hija, caso que se turnó a la PRONNIF.
Cabe mencionar que por parte de la madre de la menor y esposa del sujeto, ésta parece tener una actitud renuente a creerle a su propia criatura y no ha querido proceder en contra de su marido.
Aún así, la hermana del señalado no dudó ni un segundo en informar a las autoridades a fin de rescatar a su sobrina de esta tremenda situación; al momento, las autoridades de PRONNIF se mantienen herméticas con relación al caso a fin de proteger los derechos de la pequeña víctima.