FRONTERA, COAH.-El Secretario de Economía en Coahuila, Jaime Guerra Pérez, descartó que la economía de la Región Centro se encuentre en riesgo, tras la situación que atraviesa Altos Hornos de México, (AHMSA).
“No sufre ningún cambio la operación de AHMSA, inclusive ya se liberaron las cuentas necesarias para continuar en el tema de nóminas y pago a proveedores, eso hace que siga adelante esta gran empresa, más de 20 mil empleos directos un gran número de indirectos, además de proveedores que están sirviendo”.
En cuanto a la situación personal que vive el licenciado Alonso Ancira Elizondo, Presidente de la siderúrgica, el Gobierno del Estado espera se aclare pronto.
Destacó que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, gestiona que la empresa siga produciendo y asignó al Secretario de Trabajo, Román Alberto Cepeda, para mantener la coordinación con la Secretaría del Trabajo Federal a fin de que no tenga ninguna afectación la operación de AHMSA.
“La empresa tiene muchos compromisos con personal, clientes, acreedores, y sin duda seguirá operando, tanto el Gobierno Estatal como Federal buscaremos la manera de apoyarlos”.
El funcionario estatal, dijo que esto no viene a frenar nuevas inversiones en el Estado, pues se trata de una situación particular de la empresa y al final continuará el desarrollo de la región.
“Están proceso importantes inversiones como lo ha anunciado el Gobernador, si se han retrasado pero en ningún momento se han visto afectadas, de lo contrario la Región Centro es de las regiones más importantes, hay una empresa que fabrica gatos hidráulicos interesada en la región ya que ocupa acero para sus productos”.
De ninguna manera hay riesgo para la economía de la región, porque el Gobierno Estatal sabe del impacto de Altos Hornos de México, la acerera más grande país.
Sin embargo hay procesos federales se tienen que respetar mientras se llevan a cabo investigaciones; hasta ahora lo que se está mostrando no se afectará la operación y al no afectarse la empresa sigue trabajando normal.