Exigen vigilancia en la Obrera Norte

[quote]

Coronel asegura que los rondines sí se realizan y el robo fallido fue un ‘descuido’

[/quote]

 

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

 

Luego del intento de robo de la estatua de Harold R. Pape, habitantes de la colonia Obrera Norte demandaron vigilancia policial, ya que dicho acto es una clara muestra de la nula presencia de Policías Preventivos.

Señalaron que es el colmo, que los ladrones hayan tenido todo el tiempo que necesitaron para desmontar dicha estatua que sin duda es pesada, arrastrarla hacia la barda, mientras los elementos estaban en ‘sus laureles’.

Indignados cuestionaron el hecho de que no haya ninguna persona detenida, ni en proceso de investigación, por lo que demandaron además agilizar la colocación de cámaras de video como se había anunciado con anterioridad.

Cuestionado al respecto, vía telefónica el Coronel Victorino Reséndiz argumentó que vigilancia existe en toda la Ciudad, catalogando dicho robo fallido como un descuido.

Señaló que aún cuando se esté patrullando todo el día el lugar, los maleantes buscan un momento de descuido para cometer sus fechorías.

Detalló que dicha estatua es de bronce, lo cual equivale muy poco en el mercado y probablemente, los maleantes buscaban vender  el monumento para comprar algún tipo de droga.

Informó que el consumo de las drogas y la necesidad de adquirirla han llevado a cometer muchos delitos, “La droga mueve todo, en sentido de lo malo”, indicó.

Dijo, es triste ver cómo en cada colonia ubicada al lado Oriente y Poniente existen grupos de drogadictos, jóvenes, adultos que consumen algún tipo de droga, dando una mala imagen a los niños.

“Las drogas te llevan a la perdición, todo lo que tocan lo echan a perder”, indicó el Jefe Policiaco.

 

Por otra parte, habló respecto al caso de un menor edad quien fue localizado infraganti haciendo un boquete en un conocido centro comercial, por donde entraría a robar. El Jefe Policiaco cuestionó la presencia de los padres en este tipo de situaciones.

Refirió que a altas horas de la noche un menor de edad debería estar en casa dormido, esperando la mañana para ir a estudiar, ¿Por qué los padres los dejan solos?, preguntó.

Para finalizar, dijo que probablemente estos casos suceden por la necesidad de comprar alguna cosa (ropa, calzado, juguetes, comida) o alguna droga.

ver en sitio completo: Exigen vigilancia en la Obrera Norte