La tenista ucraniana Helen Ploskina fue suspendida de por vida del circuito profesional por amaño de partidos, según publicó este martes la Unidad de Integridad del Tenis.
La UIT destacó que por estas ofensas al deporte blanco, se agrega una multa económica para la joven de 22 años, clasificada en el lugar 821 del ranking mundial de la WTA.
Además de ser acusada por amaño de partidos, la ucraniana fue hallada culpable de no informar sobre actividades corruptas y no cooperar con la investigación de la UIT, con lo que agravó su sanción que incluyó una multa por 20 mil dólares.
La Unidad de Integridad del Tenis informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en octubre del 2016, cuando Ploskina presentó a otra tenista con un “corruptor”, que ofreció dinero a cambio de arreglar el resultado de algunos partidos.
Helen Ploskina nació en 1997 y no cuenta con un récord muy alentador en el circuito profesional femenino, la WTA, donde ocupa la posición 821 del ranking global, actualmente se dedica a entrenar a jóvenes tenistas en su país natal y no se ha pronunciado al respecto.