Tras las investigaciones realizadas por las autoridades en torno a Diego Del Bosque Romero, quien fue acusado de participar en el ataque a balazos de la Fiscalía General del Estado y de la Comandancia Municipal, resultó que éste es un desertor de la corporación Fuerza Coahuila, mismo que se suma a una enorme lista de ex GATEs que han pasado a las filas de la delincuencia organizada.
Como se recordará, dicho individuo fue asegurado alrededor de las 14:30 horas en su hogar ubicado en la calle 16 de Septiembre con Allende de la colonia Occidental, lugar hasta donde llegaron elementos del Grupo Operativo Especial de la Fiscalía del Estado, y tras formar un perímetro, “reventaron” la vivienda, para luego ingresar y detener al ex uniformado.
El sujeto fue sacado del hogar con la cabeza encapuchada con su playera, lo que desde un principio dio indicios de que se trataba de algún delincuente “pesado”, además por la presencia del GOE.
Y aunque hasta el momento las autoridades correspondientes se han mantenido herméticas sobre el caso, trascendió que éste había sido miembro del GATE o Fuerza Coahuila, y abandonó dicha corporación para enlistarse en las filas del Cártel del Noreste.
Dicho elemento, se sumó a la grandísima lista de ex GATEs que han pasado a formar parte de la delincuencia, y tan sólo en esta región, en los últimos meses, dichos desertores han realizado varios secuestros, entre otros delitos de alto impacto.