Altos Hornos debe ser tratado conforme a estado de derecho

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Luego de que el Gobierno Federal anunciara que a través de su Unidad de Inteligencia Financiera se congelaron las cuentas bancarias de Altos Hornos de México, el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que espera que se respeten los derechos de la empresa, se actúe en un maco legal y no se afecte a los trabajadores que laboran en ésta.

En breve entrevista el Gobernador de Coahuila, dio su postura respecto a la información que trascendió en medios nacionales donde se habla de que las cuentas de AHMSA y Alonso Ancira Elizondo en su calidad de Director General fueron congeladas y de una supuesta orden de aprehensión.

Dijo que no ha tenido alguna comunicación con el Director General, Alonso Ancira Elizondo, sólo sabe lo que se ha hecho público a través de los medios de comunicación y recalcó que espera se aclare todo por el bien de una empresa que está en Coahuila.

“Además la empresa tiene 20 mil empleos directos y otros tantos indirectos, espero de parte de mi gobierno que AHMSA sea tratada con justicia, por lo demás que no se afecte a la base trabajadora”.

Dijo que estará buscando al Director General de AHMSA para dialogar ya que no tiene claro cuál es el origen del congelamiento de la cuentas bancaria de AHMSA.

“Me comuniqué con Alonso Ancira, está tranquilo, él quiere tener la oportunidad de aclarar cualquier cosa que sea integrada en una carpeta de investigación y que le involucren”.

ver en sitio completo: Altos Hornos debe ser tratado conforme a estado de derecho