El empresario restaurantero Bretón Echeverría Vitali aseguró que luego de que se reanudaron las actividades de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en su capítulo Monclova y que es encabezado por José Arellano, se tiene como siguiente proyecto el crear una escuela para meseros y capitanes de meseros.
“Esto es ya una necesidad, tenemos 38 afiliados a la CANIRAC pero en Monclova tenemos contabilizados poco más de 200 restaurantes, fondas, puestecitos de comida donde un mesero es indispensable”.
Afirmó que es el crecimiento que la industria gastronómica ha crecido como oferta en la ciudad, lo que ha llevado a los socios de la CANIRAC a pensar en la posibilidad de ir contratando a personal más capacitado, pero impulsar una escuela que capacite a los meseros y a los capitanes de meseros para que el servicio sea más profesional.
“La mayoría de los meseros que hay en la ciudad se instruyen unos a otros, o aprenden por observación, por eso queremos brindar una capacitación formal a través de una escuela, las grandes ciudades lo tienen y esto es de mejor presentación y dar nivel a los restaurantes que tenemos instalados”, concluyó.