El Senador y líder del Sindicato Minero Nacional Napoleón Gómez Urrutia, expuso el caso de los 174 obreros despedidos de Teksid, así como la falta de voluntad de la empresa de aceptar el laudo que le da la titularidad del Contrato colectivo de trabajo, en Bruselas Bélgica durante la reunión del Comité Ejecutivo Internacional de la Industrial Global Unión.
En reunión que sostuvo Gómez Urrutia con líderes de los sindicatos de Fiat Chraysler, UAW de Estados Unidos, Unite de Reino Unido, FION y DIM de Italia, se les expuso la situación que se está viviendo en Ciudad Frontera donde la empresa Italiana Teksid dio de baja a 174 obreros por sumarse a un paro que exige se les muestre la carátula fiscal.
Además se les expuso que la empresa se niega a acatar el Laudo emitido por la autoridad laboral y donde se le pide cumpla con darle al Sindicato Minero la posesión del Contrato colectivo de Trabajo.
En dicha reunión se tomó el acuerdo por los sindicatos internacionales, presionar en la empresa matriz ubicada en Italia, para que se respeten los derechos de los trabajadores, no haya represalias y se acate la ley.