VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH.-Con la finalidad de cumplir con los lineamientos que marca el Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública, se inició el curso de capacitación para elementos de la Policía Municipal Preventiva, mediante el cual serán certificados para recibir la Cedula Única Policial (CUP).
En el arranque del curso estuvo presente el Alcalde Florencio Siller Linaje, el Director de Seguridad Pública, General Juan José Castilla Ramos, Ramón Quiroz Juárez del Instituto de Seguridad Pública del Estado; además de integrantes del cabildo.
Por parte de la Policía de Frontera, son 24 los elementos que participan en la capacitación impartida a través del Instituto de Seguridad Pública del Estado, de igual forma reciben el curso 16 policías del municipio de Múzquiz.
Durante una semana se impartirán conferencias básicas de la función policial y evaluaciones del desempeño para policías activos, esto para cumplir con lo que marca el Secretariado de Seguridad Nacional y con ello obtengan la CUP.
“Esta cédula te da la oportunidad de tener policía más apta, más preparada y profesional, para obtener la cedula los elementos tienen que pasar por diversas etapas, cumplir con diversos cursos”, señaló el Jefe de la Policía en Frontera.
Detalló que en este curso, los policías verán los temas de cadena de custodia policial, primer respondiente y acondicionamiento físico que deben llevar estén en óptimas condiciones para su trabajo.
En su intervención el Alcalde Florencio Siller, manifestó que al capacitar a los policías, se está cumpliendo uno de los compromisos con el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, acciones que tienen como propósito el contar con elementos confiables, con herramientas para dar confianza y paz a la ciudadanía.