Buscan blindar a jóvenes de las ventas de alcohol

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Luego de que el Congreso del Estado modificara el Artículo 5 de la Constitución del Estado para evitar que jóvenes se surtan de bebidas embriagantes a través de las aplicaciones de entrega de comida para llevar al hacer pedido junto con los alimentos, el Alcalde Jesús Alfredo Paredes López, aseguró que se tiene ya un acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera para que no se lleve alcohol con los pedidos.

“Sabemos que hoy las aplicaciones y las opciones electrónicas son una opción en la mercadotecnia y que nuestros jóvenes las pretenden usar para lograr obtener alcohol siendo menores de edad, pues pueden fingir los datos y edad al hacer pedidos por las redes,” dijo el edil.

Resaltó que se tiene ya un acuerdo con la CANIRAC para que ningún restaurante de la Ciudad lleve o surta bebidas alcohólicas a domicilio, ni a mayores ni menores de edad serán llevados a domicilio.

Saben que han implementado tecnologías para repartir sus productos y los inspectores de la Comisión de alcoholes estarán al pendiente y se van a realizar acuerdos con ellos, “no estamos en contra del uso de la tecnología, pero sí que estén acorde con la ley y no se le dé mal uso”.

MONCLOVA DE ROLL

Añadió que este domingo se volverá a implementar Monclova de Roll, que precisamente viene a reforzar estos temas de combate a las adicciones y a la delincuencia manteniendo a los jóvenes ocupados con actividades sanas y recreativas.

El objetivo es regenerar el tejido social a través de las diferentes actividades, como el zoológico infantil, el pinta caritas, involucrando a escuelas, cámaras y universidades, tendremos un área para caminar, pasear a las mascotas y convivir toda la familia.

ver en sitio completo: Buscan blindar a jóvenes de las ventas de alcohol