Con mucho entusiasmo 34 niños de la región que son alumnos de sexto grado, 25 de escuelas del Estado y 9 de escuelas Federales, salieron a Saltillo para participar en el examen estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.
El Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Subdirector Regional de Servicios Educativos, así como padres de familia, directivos de escuelas y docentes de sexto grado despidieron al contingente de alumnos.
Estos menores salieron de entre 50 mil estudiantes de sexto grado de Coahuila, y sólo alrededor de 200 se enfrentarán en la competencia estatal, buscando ser de los mejores para representar a su escuela y municipio en la etapa nacional, les comentó previo a su salida.
En entrevista el funcionario educativo informó que serán recibidos por el Gobernador de Coahuila y el 17 de mayo tendrán una convivencia y será el 18 de mayo cuando se les aplicará el examen de la etapa estatal.
Rodríguez Ramos, detalló que primeramente compitieron con 7 mil estudiantes en la etapa de escuelas, luego superaron la etapa de supervisión, luego la etapa de jefatura de sector, posteriormente la etapa regional donde participaron 125 niños de los cuales 34 resultaron elegidos para continuar.
Y ahora de la etapa estatal, deben salir los 36 mejores estudiantes para competir a nivel nacional, y en este contingente, la Región Centro siempre ha participado con 5 y hasta 6 representantes.