El Comité Local de la Sección 147, auguró positiva la reunión que sostuvo Graciela Marques Colín, Secretaria de Economía con la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá de donde confían se dé buenos acuerdos en hacer frente común contra el arancel que aplica los Estados Unidos al acero.
“Lo vemos con buenos ojos para defender la industria del acero mexicano y obviamente sabemos que el Presidente de la República está metiendo mano y se da con base al esfuerzo de senadores y presidente municipales la protección al acero mexicano, porque si le va bien al acero mexicano a las empresas, le va bien a los trabajadores”, comentó Carlos Torres Terrazas vocero del gremio.
Lo único que se pide es el piso parejo y que se llegue el buen acuerdo, destacando que les gusta el frente común de México y Canadá, aunque no hay declaraciones sobre lo que se va a tomar de impuesto pero ojala y se llegue a un buen planteamiento.
Como Sindicato Nacional Democrático en la visita que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se le mostró el apoyo luego que ha estado trabajando en favor del acero y con estos acercamientos saben que es el trabajo prometió y se está haciendo.