El líder social Luis Ibarra, denunció que los alumnos de la Escuela Lázaro Cárdenas de la Colonia Calderón tiene ya 6 meses sin poder utilizar sus instalaciones luego de que se cayó el estuco de las lozas del techo, explicó que ya se hizo el trámite ante COPLADEM, pero el nuevo Delegado Estatal Reyes Flores Hurtado no ha firmado y dado seguimiento a los recursos que ya están etiquetados para que bajen y se repare el plantel.
Es sumamente indignante que el Gobierno del Estado gaste casi 6 millones de pesos en hacer un estudio topográfico para ver si se va a quitar el Monumento a Madero o no, cuando el Gobierno Estatal no puede destinar 98 mil pesos para reparar dicha infraestructura.
Añadió que el Instituto de Infraestructura de la Secretaría de Educación en Coahuila ha hecho caso omiso de esta petición y dicen ellos que no hay dinero, “porque para unas cosas innecesarias, y costosas como ese estudio si hay dinero y para cosas básicas como arreglar el plantel no lo hay, es absurdo,” dijo el líder social.
Mientras que el Gobierno Federal que ya tiene recursos etiquetados a través del COPLADEM, ha sido incapaz de hacer bajar esos recursos a 6 meses de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que el Delegado Reyes Flores Hurtado simplemente no ha firmado para que el recurso baje.
Dijo que seguirán insistiendo para que el plantel reciba las reparaciones necesarias y los niños no tengan que recorrer hasta kilómetros para ir a recibir clases a un plantel ajeno.