CASTAÑOS COAH.- Uno oso que bajó del cerro en busca de comida puso en jaque a ejidatarios de la comunidad de la Bolita ubicado a 40 minutos de la cabecera municipal , el cuadrúpedo de poco más de un metro de altura al final fue capturado por personal de Protección Civil y trasladado al Zoológico de Monclova.
Israel Álvarez, Director de Protección Civil, relató que la captura se llevó casi una hora, reconoce que si fue difícil porque estaba un poco grande y andaba muy bravo.
“Los ejidatarios ya lo habían pescado y lo tenían en una traila de una forma muy incómoda y al momento de pasarlo a la jaula se puso más violento fue donde logró saltar y empezó de nuevo la captura”, informó.
En las acciones de captura participaron dos elementos de Seguridad Pública y dos de Protección Civil más 10 ejidatarios, los cuales sudaron la “gota gorda” para atrapar a la feroz bestia.
Esta es la segunda ocasión que baja un oso, en anterior vez fue avistado un oso de regular tamaño a la altura de El Monky pero en esa ocasión no fue capturado.
TRASLADAN AL OSO AL ZOOLÓGICOPersonal de Protección Civil Castaños trasladó al Oso al Zoológico Santiago de la Monclova donde fue revisado por el veterinario, se dijo tiene una edad aproximada de tres años, es joven y macho el cual mide un metro y medio de la punta de nariz a la cola.
El oso fue recibido y se dijo será puesto en cuarentena, inicialmente se sedó para atender medicamente las heridas que pudo haber tenido en su intento de fuga, seguirá siendo medicado vitaminado y desparasitado.