Buscan al ladrón del Amparo Pape

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Se investiga la intromisión de un sujeto al Hospital General Amparo Pape de Benavides mediante las cámaras de seguridad, luego que burlara a los guardias la madrugada del lunes para ingresar y robar dos celulares y dos mil pesos a familiares de pacientes que se encontraban dormidos.

Sin que los guardias de seguridad de la empresa TRIPLEX se dieran cuenta, el sujeto ingresó y en horas de la madrugada realizando el hurto a por lo menos tres familiares de pacientes hospitalizados y quizás hubo más pero no hicieron la queja, dijo el Doctor Ángel Cruz García Rodríguez, director del nosocomio.

“Fueron dos mujeres, familiares de una persona hospitalizada en la cama 12, reportaron el robo de sus celulares y un varón, padre de un niño hospitalizado en la sala 2, reportó el robo de 2 mil pesos en efectivo”, señaló.

Las videograbaciones ya están en el área jurídica de la Secretaría de Salud y aunque no les consta hay versiones de familiares de pacientes que se corta en episodios, pero eso ya lo determinará o aclarar el área jurídica.

El hospital cuenta con cámaras al interior en las salas de espera, pasillos y otras áreas internas, al igual que al exterior, por ley no se permite tener cámaras en el área de hospitalización, para respetar la intimidad de los pacientes.

Cabe hacer mención que el hurto se dio sin amenazas o agresiones fiscas e iba directamente a pertenencias de familiares de pacientes porque no hubo robo de material quirúrgico ni tampoco medicamento, aclaró el director del hospital.

En cuanto a la empresa privada con razón social TRIPLEX es la que da el servicio de seguridad, el director solicitará que envíen más personal y más capacitado ya que sólo hay tres guardias, dos al interior y uno al exterior.

ver en sitio completo: Buscan al ladrón del Amparo Pape