Los trabajadores de Planta 2 adheridos a la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático, salieron a la calle para en una marcha pacífica demostrando su respaldo a los comisionados de revisión de contrato que se encuentran en negociaciones en la Ciudad de México con directivos de la empresa.
El sol no fue impedimento para que cientos de trabajadores se juntaran en el Ave Fénix para formar una columna y caminar por el Bulevar Harold R. Pape donde fueron al frente directivos del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional Democrático y funcionarios del Comité Local de la Sección 288 seguidos por trabajadores quienes tomaron por la calle Matamoros hasta llegar a su reciento sindical.
Al grito de “unidad, unidad, unidad” los trabajadores ingresaron por la parte trasera al salón del recinto obrero para ahí escuchar a los oradores Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección147 y a Oliverio López Ramos, Secretario de Trabajo del Sindicato Nacional Democrático.
Todo apunta para que este viernes la Sección 288 desarrolle la asamblea de aceptación o rechazo a las propuestas que haya hecho la empresa a los comisionados de revisión de contrato, toda vez que el plazo vencía el 12 de mayo y se dio prorroga y las negociaciones están en lo último.