Descartan negligencia en muerte de bebito

[quote]Director del Amparo Pape [/quote]

GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

A pesar de el gran número de personas que atestiguaron el calvario que vivió una madre de familia, que permaneció 4 horas en la sala de espera para consultar a su bebé de 10 días de nacido, el cual murió entre sus brazos, el Director del Hospital Amparo Pape, Doctor Víctor Hernández Barbachano aseguró que los registros médicos señalan que no fue negligencia médica por una larga espera.

“El reporte que tenemos es que el recién nacido prematuro fue recibido a las 5:50 de la tarde, fue revisado por dos médicos urgenciologos y un pediatra, pero él ya no tenía signos vitales, se calcula llevaba una hora de haber fallecido”, declaró titular del nosocomio.

Explicó que al parecer, la madre del pequeño es familiar de un guardia del nosocomio, por lo que descarta haya esperado cuatro horas para ser atendidos, ya que por lo regular se le brinda cierta atención a los familiares del personal del hospital, a la par, aseguró que no se deja tanto tiempo en espera a los pacientes que acuden por atención en Urgencias.

“Hasta el momento no tenemos una denuncia o queja formal por parte de los familiares, el registro indica que llegaron a esa hora y la madre refirió que había notado que ya no respiraba en su casa, al llegar y tras ser revisado se corroboró que ya no tenía signos vitales, la señora o familiares están en su derecho de poner sus quejas o denunciar negligencia, y así nosotros iniciaríamos una investigación legal, pero al momento nadie se ha presentado y el reporte que tenemos es ese”, apuntó.

Detalló también que, por lo regular los problemas respiratorios se presentan en neonatos prematuros, pues debido a su propia condición no terminan de desarrollarse en el vientre durante el tiempo correspondiente.

 

ATIENDEN A MUJER CON CÁNCER DE SENO

Ante la denuncia pública que se hizo sobre negligencia en contra de una paciente con un gran tumor en su seno derecho, el Director del Hospital Víctor Hernández Barbachano, aseguró se le está brindando la atención que requiere.

“Aquí no sé porque se ha generado esta información negativa, la señora recibe la atención, ella si bien se le interna de manera intermitente es porque no la podemos operar aquí, ella es diabética y se le están poniendo transfusiones de sangre para que mejore su condición y pueda ser operada, pues mientras no se nivelen sus registros sanguíneos no puede darse paso a la cirugía, está llevando todo su seguimiento y quimioterapias en el Hospital San José y es ahí donde esperan que se regule su estado para poderla intervenir”, indicó.

Declaró que aún así, cada que se le hacen transfusiones es atendida debidamente pero al terminar se le da de alta, además de que ya se le han aplicado reservas de sangre que se tienen en el nosocomio y las cuales no ha repuesto.

“Nosotros no tenemos banco de sangre como en el IMSS, aquí los donadores que llegan son para pacientes específicos, y enviamos a Saltillo las muestras para conocer la compatibilidad de estos, y eso genera un costo de aproximadamente mil 200 pesos, cantidad que deben cubrir los pacientes, en este caso ella ya le hemos dotado de transfusiones de reserva que teníamos de otros pacientes y hace falta que se repongan”, dijo.

 

ver en sitio completo: Descartan negligencia en muerte de bebito