El Subsecretario de Ecología y Medición del Aire del Gobierno del Estado de Coahuila, Óscar Alejandro Flores García, aseguró que los instrumentos de medición que están ubicados en la oficina de la Secretaría del Medio Ambiente a un lado del Centro de Salud Guadalupe en el Bulevar Madero junto a las oficinas de la Cuarta Jurisdicción de Salud, están sin funcionar ya que se les está dando mantenimiento preventivo.
En entrevista vía telefónica, dijo desconocer quién nutre la información a la página World Air Quality de la que es la primera vez que escucha que existe y que ayer puso a Monclova como la tercera Ciudad más contaminada del mundo.
Resaltó que la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila envía la información diaria de la medición del aire al Gobierno Federal al Sistema Nacional de Índices de Contaminación del Aire.
Dijo que no se ha dado una alerta por que los índices de contaminación no son medibles toda vez que no se tienen estos datos al estar en mantenimiento las máquinas que miden esto y sólo tienen algunos parámetros de los cuales dijo que no los tenía a la mano por estar a punto de entrar a un evento.
Finalmente dijo que no está autorizado a dar mayor información al respecto y las dudas que se tengan deberán consultarse a través de la Secretaría Técnica de la Secretaría del Medio Ambiente.