La Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción investigará cuantos recursos se genera en impuestos a nivel federal debido a que consideran no se está recibiendo lo indicado para continuar generando obras y trabajo en la entidad poniendo en riesgo al ramo de la construcción.
De un presupuesto en México de 381 millones 852 pesos, a Coahuila solamente le tocaron 10 millones 947 pesos mientras que la entidad con más presupuesto fue Campeche con 102 millones 907 mil pesos, seguido de Ciudad de México con 99 millones 483 pesos y después Tabasco con 82 millones 389 pesos.
De entre las instituciones federales que más han adjudicado obras con recursos federales es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con 465 mil invitaciones con un total de mil 662 contratos y mil 150 licitaciones públicas y 41 adjudicaciones directas.
Le segunda la CFE con 64 licitaciones públicas y 691 contratos en total de donde derivan cero invitaciones y 27 adjudicaciones directas; en tercer lugar sería el IMSS con 24 licitaciones públicas y un total de 70 contratos y 43 adjudicaciones directas.
Será en la próxima reunión mensual que tendrá el Observatorio de CMIC Nacional, donde solicitarán información a las autoridades para conocer cuantos recursos es lo que genera Coahuila en materia de impuestos y analizar entonces cuanto está recibiendo la federación y cuanto de eso esta devolviéndose al estado en materia de inversión para obras.