FRONTERA, COAH.-Tras acudir al reporte de una riña en la colonia Sierrita, el oficial de la Policía Municipal Preventiva, Alfonso Javier Tristán González, fue atacado por vándalos resultando con severas lesiones en su mano derecha.
El Director de Seguridad Pública, General Juan José Castilla Ramos, informó que en el lugar donde se registró la riña entre varios menores de edad; también fueron apedreadas dos patrullas y atacados otros elementos de la corporación.
Señaló que fue la madrugada de ayer, en un domicilio ubicado entre calle de la Cruz y Privada Morelos del sector en mención, donde se registró la riña protagonizada por jovencitos entre 16 y 17 años, tres hombres y una mujer que se encontraban en estado de ebriedad.
“Los elementos acudieron para atender el reporte, los recibieron a pedradas y terronazos, el responsable de turno tuvo que ser atendido por las lesiones en la mano, le aplicaron puntadas para cerrar las heridas”.
En cuanto a las unidades con número 1024 y 1025, una resultó dañada del espejo retrovisor, la otra de las puertas laterales; los daños ya están siendo evaluados por el área jurídica.
Comentó que los responsables fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto los familiares deberán cubrir los daños.
El Jefe de la Policía mencionó que no es común el ataque a policías, sin embargo hay gente que se molesta cuando llegan los elementos atender un reporte, sobre todo cuando las personas se encuentran bajo los efectos del alcohol.