Son alrededor de mil los choferes de tracto camiones los que suelen estacionar las pesadas maquinas en sus domicilios al no tener patios para resguárdalos; informó el presidente de la CANACAR, quién comentó que se estará analizando con las autoridades para encontrar una solución.
Gerardo Bortoni García presidente de CANACAR comentó que al menos un 50 por ciento de los conductores y socios del ramo de carga pesada suelen llevar sus unidades al interior de las colonias para estacionarlos en sus domicilios, aún y cuando se tiene un acuerdo con el Municipio para sancionar a quienes caigan en estas situaciones; lo anterior equivale a al menos mil o mil 200 unidades que entran a los sectores habitacionales.
Reconoció que ya se tuvieron accidentes en donde se han tenido víctimas mortales al ser atropelladas por estas pesadas unidades, y por ello se había tomado un acuerdo con las autoridades municipales para que aplicarán sanciones a quienes sigan ingresando.
También indicó que más que falta de responsabilidad es una falta de cultura, pero la CANACAR continuará exhortando a que ya no ingresen los tracto camiones a las colonias así como también hablarán con los dueños de las líneas pues aunque sean pequeñas o particulares deben contar con un área donde los conductores las resguarden.
En el caso de AHMSA dijo podrían hablar con los representantes de las mismas para que permitan a los que les prestan servicio de carga para que les permitan estacionarse al exterior por la Puerta 4 en donde hay suficiente espacio sin embargo tendría que analizarse con la empresa.