Insisten ‘coyotes’ en prácticas de desalojo

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Continúan despachos externos contratados por el Infonavit realizando el amago de desalojos de la vivienda a morosos del instituto para recuperar la cartera vencida, cuando ya una orden clara y precisa de modificar la política de vivienda por parte del Gobierno Federal.

Lo anterior lo dio a conocer el activista social Leonardo Rodríguez Cruz, quien relató que hace unos días turnó a las oficinas de INFONAVIT estatal y nacional, el caso de una mujer a quien el despacho Muñoz y Asociados, amenazó con despojarla de su vivienda por atrasos en el pago de su crédito.

Recordó que en más de tres ocasiones en las conferencias matutinas del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ha externado que por cuestiones de adeudo con INFONAVIT, nadie será desalojado de su vivienda.

“Si el tema se trata al más alto nivel y hay una instrucción precisa de modificar la política de vivienda, me preocupa que a los funcionarios que permanecen en la dependencia, no les queda claro que el perfil de la institución se está tratando de cambiar”, externó preocupado.

Lamentablemente los despachos contratados por el instituto para recuperar la cartera vencida, siguen utilizando estas prácticas de intimidación hacia los usuarios.

“Por nuestra parte nunca se ha promovido la cultura del no pago, porque aunque hay personas a quienes no les interesa conservar su crédito, la realidad es que la gran mayoría quiere por necesidad conservar su vivienda y pagar su crédito, sin embargo cuando empiezan los retrasos, es porque el trabajador se ha quedado sin empleo”, comentó.

Rodríguez Cruz dijo que el caso de la mujer que llegó hasta su oficina dijo se documentó y turnó vía WhatsApp al encargado de la oficina estatal Javier Aldrete y al Director General del instituto, Carlos Martínez.

Confió que se hable con los despachos que muchos de las veces se toman atribuciones que no les corresponden y les dejen claro que los sexenios neoliberales donde era primero el dinero ya terminaron y que ahora el sentido social debe prevalecer, rechazando tajantemente ese tipo de mecanismo de intimidación.

ver en sitio completo: Insisten ‘coyotes’ en prácticas de desalojo