El Director de Seguridad Pública de Monclova, Fernando Adrián Olivas Jurado, afirmó que seguirán insistiendo en que los conductores moderen su velocidad y que eviten manejar en estado de ebriedad.
Aseguró que no habrá filtros, pero si estará detectando a las personas ebrias para que no suban a sus vehículos en mal estado con el riesgo de ocasionar algún accidente.
Respecto a las amenazas contra antros, dijo que no hay alerta, ni amenazas en ese sentido, pidió que los ciudadanos sean cuidadosos con lo que leen y no tomar en cuenta todo esto, porque las personas que lo hacen, lo único que buscan en generar pánico.
Afirmó que hasta hoy el evento más fuerte en las últimos días es el robo donde la mujer se metió a “Colchorama”, pero hay muchas dudas de cómo sucedió el evento y que no fue cosa fortuita.
Señaló que con las últimas reformas constitucionales en algunos casos de reincidencia en robos ya no se aplicarán medidas cautelares o de mediación, sino que a los reincidentes se les podrá aplicar la prisión preventiva oficiosa y dijo que se está apostando a eso para acabar con este ilícito.