[quote]
El edificio municipal se quedo sin energía eléctrica por tres horas
[/quote]
LIDIET MEXICANO/REPORTERACASTAÑOS, COAH.- Un apagón de energía eléctrica se generó en la presidencia municipal el día de ayer generando la molestia de los funcionarios públicos que se desempeñan en el edificio debido a que fue la interrupción de luz más prolongada que se ha registrado en las últimas semanas.
Por alrededor de tres horas, el servicio que se brinda a la ciudadanía se canceló, pues desde las 9:30 de la mañana con el encendido de todos los aparatos eléctricos que hay en las oficinas se sobrecargó el ‘breaker’ y se quemó dejando sin energía eléctrica a todo el palacio municipal.
Tanto secretarias, coordinadores, personal auxiliar, regidores y demás funcionarios públicos se vieron orillados a permanecer en los pasillos de la presidencia debido a que la oscuridad se propagó por todas las áreas.
Algunos servidores públicos, pese a las condiciones en que inició el día el Palacio Municipal, continuaron su trabajo, brindando la atención necesaria a los ciudadanos que acudían.
El Primer Regidor del Ayuntamiento Arturo Martínez Camarillo sumamente molesto, dijo que desde poco más de un mes se habían presentado solicitudes al Tesorero Municipal Julián Sánchez Vásquez para que se adquiera con recursos propios una subestación y así evitar este tipo de situaciones.
Sin embargo señaló que el funcionario hace caso omiso a las peticiones de los miembros del cabildo, pues cada vez empeoraron más los apagones, como lo fue el día de ayer, cuando perduró alrededor de 3 horas.
“Ya hemos tenido muchos apagones, ahorita es el que estamos aguantando más, ya por ahí se le ha estado diciendo al tesorero que falta una subestación, cada que hay un apagón se acuerda, pero regresa la luz y se le vuelve a olvidar”.
Aseguró que los miembros del cabildo llegarán a tomar medidas extremas para que se atienda a la brevedad este asunto, para no seguir afectando las necesidades de la población.
“No es tanto por nosotros que pasamos calor por la falta de luz, sino por la gente que viene que se regresa debido a que no hay luz, sistema para realizar los trámites necesarios” concluyó el Primer Regidor.