CASTAÑOS, COAH.-Vecinos de la colonia Independencia Sur, piden que se sancione a un vecino que tiene un criadero de marranos en su domicilio ubicado entre las calles López Portillo y Álvaro Obregón, ante el foco de infección que representa para los habitantes.
La Regidora de Ecología, Elva Zamora, manifestó que los vecinos inconformes acudieron al departamento a quejarse del profesor Abrego, y exigir se le aplique una multa por contaminar el ambiente.
Dijo que planean levantar firmas para que a través del área de Salud Municipal, se actué en consecuencia, pues ya en reiteradas ocasiones se le ha pedido reubicar el criadero de cerdos a un lugar donde no afecte a los habitantes.
La funcionaria municipal mencionó que los vecinos están molestos por los insoportables olores, la plaga de moscas y la contaminación.
Reiteró que ya en varias ocasiones personal de Ecología, ha acudido al domicilio de esta persona para pedirle que se retire, pero hasta ahora ha hecho caso omiso a las recomendaciones.