[quote]
Las personas que permanecían en la Sala de Espera condenaron la lentitud del hospital
[/quote]
EL TIEMPO
Esperando a ser atendido por médicos del Hospital Amparo Pape, falleció en la Sala de Espera un bebé de tan sólo 10 días de nacido, la tarde de ayer, luego de que la madre llegó desde las 15:00 horas, y permaneció en el lugar por más de 4 horas.
La nueva víctima de la indolencia médica no fue identificada aún, ante el hermetismo de las autoridades y personal del hospital, pero trascendió que su madre llegó desde las 3 de la tarde para consultarlo, ya que presentaba problemas respiratorios, sin que fueran recibidos.
A pesar de la gravedad del pequeño, el personal médico lo mantuvo en espera por más de 4 horas, siendo al filo de las 19:00 horas cuando el pequeño falleció víctima de la enfermedad que lo aquejaba y la falta de atención médica.
El deceso consternó a las decenas de personas que se encontraban esperando consulta, quienes se solidarizaron con la joven madre de familia, la cual se encontraba desconsolada, siendo arropada por su madre y abuela del bebé occiso, quienes no quisieron dar información alguna, ante el profundo dolor que las aquejaba.
Personal del hospital tuvo que dar aviso a las autoridades ministeriales, por lo que rato después, al lugar, llegaron agentes de la Policía Investigadora del Estado a tomar conocimiento de los hechos, así como el médico legista, mientras que el agente del Ministerio Público acudió a dar fe del deceso y a ordenar el levantamiento del cadáver, el cual sería trasladado a una funeraria local, para la necropsia de Ley.
Por su parte, para justificarse tras el deceso, el médico le indicó a la joven madre de familia que el bebé ya no tenía signos vitales al momento de recibirlo, y presentaba amoratados los labios, estado en el que no llegó a las 3 de la tarde, cuando la madre pidió que lo atendieran de urgencia porque batallaba para respirar.