En marcha programa de regularización

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Alcaldesa Gladys Ayala Flores acompañó a los habitantes de San Buenaventura a la mesa de atención para el proceso de escrituración en Plaza Principal.

La edil agradeció al Gobierno de Coahuila por el Programa de Regularización a bajo costo, a través del Secretario Jericó Abramo Masso, titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial quien acompañado de Miguel Ángel Leal, Delegado de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila arrancaron el proceso de escrituras en San Buenaventura.

Como presidenta municipal atendió personalmente a familias que han intentado acceder al programa pero a falta de liberación de documentos se ha atrasado y al revisar los casos por separado se comprometió de apoyar en asesoría.

Tres notarios públicos de la región recibieron la papelería de un centenar de personas con intención de legalizar su predio, solicitando para agilizar trámite de escrituras, requisitos específicos como:

- Acta de nacimiento

- Acta de matrimonio

- Credencial de elector

- RFC

- CURP

- Comprobante de domicilio

- Pago predial 2019

- Carta de Liberación

- Contrato de Compra-Venta

El Secretario Jericó Abramo Masso, dijo que los costos de operación gracias a las mesas de trabajo de Gobierno del Estado tienen un precio menor a los que se realizan de manera particular y una escritura simple tramitada por CERTTURC sería de 1,800 a 2 mil 200 pesos.

En San Buenaventura el módulo de atención fue instalado en la plaza principal, donde familias de colonias Benito Juárez y Los Nogales que pertenecen a la Comisión Estatal de Vivienda fueron atendidas.

La Alcaldesa Gladys Ayala Flores y el Secretario hicieron el compromiso de reunirse la próxima semana para revisar la situación de colonia la Solidaridad, Saca de Bucarelli y Nueva Esperanza, quienes tienen un Decreto vencido del cual la Secretaría del Ayuntamiento ya solicitó autorización al Congreso del Estado.

ver en sitio completo: En marcha programa de regularización