El líder napista Francisco Morales Tamez, dio a conocer que luego de que se publicaran las listas de utilidades que recibirán los obreros de Altos Hornos de México, dijo que esto es ya una situación que es intolerable, pues hay mucha molestia entre los obreros.
“Definitivamente esta situación está despertando la inconformidad de nuestros compañeros, más porque los democráticos estuvieron obligando a los compañeros a ir al evento de López Obrador a exigir que se les apoye a las empresas del acero exigiendo se aplique un arancel del 25 %”, comentó.
Esto dijo, se debe que el democrático ve por los intereses de la empresa, la defiende, se manifiesta, pero por los trabajadores no, siguen haciendo lo que la empresa desea, pues no son capaces de exigir las utilidades justas.
“Sabemos por cálculos que nos han permitido hacer personas que saben de contabilidad y de carátulas fiscales que nos corresponden más de 60 mil pesos de ganancia, pero les falta liderazgo ya que ellos no protegen al trabajador pero si a la empresa.
Aseguró que hay trabajadores que están desde el interior iniciando movilizaciones de protesta pues el que a algunos les den de 6 a 8 mil pesos es una verdadera burla para el trabajador que todo el año se esforzó.