VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH.-Con las altas temperaturas que se registran en la Región Centro, las personas están más propensas a sufrir un "Golpe de Calor"; El Departamento de Salud Municipal hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten exponerse por mucho tiempo al sol.
Ramiro Tijerina Rodríguez, Director del área en mención, manifestó que es importante consumir muchos líquidos en esta temporada, agua suficiente para evitar una deshidratación.
Dijo que en la Región Centro, se llegan a registrar temperaturas superiores a los 40 grados centígrados; a partir de mayo el termómetro empieza a elevarse mucho más.
"El año pasado si atendimos varios casos de deshidratación, hay que cuidarnos mucho una insolación puede tener consecuencias graves si no se atiende de manera oportuna, tomar mucha agua y no exponerse al sol es de las principales medidas de prevención que debemos tomar".
Recomendó a las madres de familia cuidar bien de sus hijos, no dejarlos que jueguen por mucho tiempo bajo el sol, sobre todo en el horario de 2 a 4 de la tarde que es más intenso.
Destacó que los signos de alarma son el enrojecimiento y sequedad de la piel, sudoración excesiva y falta de la misma, náuseas, pulso rápido, mareos y confusión, fiebre con temperatura de más de 39.4, dolor de cabeza y convulsiones, falta de aire o problemas para respirar, así como pérdida del conocimiento.