Las detenciones relacionadas con narcóticos siguen presentando un índice alto, tan sólo en la Región Centro durante el pasado mes de abril se consignaron a más de 20 personas ante el Ministerio Público.
En acciones relacionadas al combate de drogas, la Fiscalía, informó que durante el mes que concluyó los resultado de los operativos realizados por la Agencia de Investigación Criminal se decomisaron más de 6 mil dosis de drogas y más de un centenar de personas fueron consignados al Ministerio Público en todo el Estado.
De esta cantidad en la Región Centro fueron detenidos 23 personas por el delito de posesión de narcóticos, además se decomisaron 660 dosis de cristal, así como 700 dosis de Marihuana.
Tales acciones tienen como objetivo alejar de las calles este tipo de narcóticos, así como sancionar a los responsables, estos casos han sido judicializados y se hizo hincapié en que continuarán tanto en la Región Centro, así como en otras zonas de la entidad.
De igual manera para conseguir más resultados, las autoridades de la Fiscalía exhortan a denunciar a los números de emergencia este tipo de actos que atentan contra la salud.
También en otros tipos de delitos se cumplimentaron un total de 22 órdenes de aprehensión entre los cuales destacan 4 por el delito de violación, una por feminicidio, una por homicidio y una más por el delito de robo y otra por fraude.
Se puso a disposición el número de emergencias 911, en donde toda llamada reportando algún tipo de delito será anónimo.