CJ McCollum anotó 20 puntos y los Portland Trail Blazers derrotaron 97-90 a los Denver Nuggets para igualar la semifinal de la Conferencia del Oeste a un triunfo por bando. McCollum se hizo cargo del partido durante una noche en que su compañero Damian Lillard simplemente no encontró la puntería.
Los Blazers ganaban por 15 puntos al descanso, por 17 en el tercer periodo y por 14 en el comienzo del cuarto.
Sin embargo, los Nuggets se acercaron a 95-90 en el último minuto, gracias a 14 rebotes ofensivos y a un ataque de 19-9, antes de que Rodney Hood convirtiera dos tiros libres con 17 segundos por jugarse para dejar el duelo en la congeladora.
Lillard añadió 14 unidades pero acertó apenas cinco de 17 disparos de campo y uno de siete triples. Aun así, Portland tomó la ventaja de local en la serie. Nikola Jokic totalizó 16 puntos y 14 rebotes, pero comenzó aletargado y no estuvo cerca del dominio que ejerció en el primer partido, cuando anotó 37 puntos.
Intentó y falló sólo un disparo en el primer cuarto, y sumó seis puntos en la primera mitad. Así, los Nuggets se fueron al intermedio con una desventaja de 50-35. Hoy viernes los Blazers serán locales en el tercer compromiso.