Acusan a SIMAS de dañar a productores

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.-SIMAS Monclova-Frontera desvió a 68 productores las aguas negras con las que regaban más de 53 hectáreas en el Ejido Estancias, además, está causando un daño ecológico al desviar las aguas apestosas a la Presa San Martín.

Juan Antonio Suarez, líder regional de la CNC (Confederación Nacional Campesina), dijo: “Les está quitando las agua negras cuando se tiene un convenio con el Congreso del Estado, nos toca a 68 productores regar con aguas negras para poder sembrar, pero de la noche a la mañana SIMAS las quitó y venimos a decirle al gobernador en su visita a Frontera”.

“Queremos que intervenga el gobernador por el daño también ecológico porque las aguas las desviaron a el arroyo que desemboca a la presa San Martín y eso merece una multa federal”, agregó.

Comentó que las aguas negras las maneja SIMAS donde se estipula que 68 productores deben ser beneficiados, agregó que las tierras están sembradas de sorgo forrajero y maíz, “y si no llueve se pierden las 53 hectáreas”, detalló Juan Antonio Suarez.

ver en sitio completo: Acusan a SIMAS de dañar a productores