El Alcalde Jesús Alfredo Paredes López hizo un llamado a las madres y abuelas, que son el corazón de las familias para que sean ellas el primer blindaje de los hijos ante el mundo de las drogas y la delincuencia.
“Ellas son el corazón de la familia, las mujeres bonitas de Monclova son las que están al pendiente de sus hijos, las que pueden estar al pendiente de que sus hijos anden en malos pasos, las que vigilen el bien crecimiento, cultivando en los hijos buenos valores”, señaló.
Pese a cualquier adversidad con deporte, cultura, educación y valores se puede tener la sociedad que quieren, lo que ha ocurrido en la ciudad es porque los hijos sufren algún tipo de depresión y caen en las drogas.
Dijo no estar cerrado a los últimos acontecimientos que han ocurrido en Monclova, no estamos dijo cegados, son temas de Narcomenudeo y tanto las personas que lo venden, como las personas que lo consumen están en riesgo.
Pidió a las Madres de familia y abuelas, que recurran a la autoridad en caso de que se presente alguna problemática de este tipo para recibir ayuda, “están muchas ONG, el DIF, el Centro La Vid, el Centro de Rehabilitación gratuitos.
Todos los que consuman cualquier tipo de droga están en riesgo, aparte de que la droga quema el cerebro, su salud está en riesgo, y tanto los que las venden como los que las consumen están en riesgo, o terminarán mal o terminarán mal con las autoridades judiciales.
REFORZARÁN SEGURIDAD, “NO LE VAN A AFLOJAR”Añadió que en Monclova se han detectado zonas de conflicto en el Sector oriente y sur de la Ciudad principalmente, por lo que pidió de nueva cuenta a los padres de familia de que si detectan un problema en sus hijos pueden recurrir a las autoridades.
Señaló que ayer sostuvo una llamada con el Gobernador con quien acordó que se estará dando seguimiento y atacando puntos vulnerables en la sociedad.
“Vamos a echar mano de lo que tengamos que echar mano, en Seguridad reforzando la prevención, el GETEM intensificará la vigilancia, pero es ahí donde las madres y abuelitas que deben de estar al pendiente para que los jóvenes que van por mal camino regresen a un buen sendero” explicó el edil.
Dijo que habrá mano dura contra quien la vende, y ayuda a quien la consuma para que se pueda enderezar el camino.
El edil dijo que se ha detectado que se está consumiendo la marihuana y el cristal al ser una droga de fácil acceso, pero si hacen mucho daño a la juventud.
Descartó que haya un cártel asentado en la ciudad, pero si se han detectado narcomenudeo que intenta enraizarse en las diferentes colonias de la ciudad y de ahí que entre ellos haya disputa por el territorio y la policía le corresponde detectarlos y detenerlos.
“No vamos a permitir que los delincuentes dañen a la sociedad, somos más los buenos que los malos, pondremos mano dura y se hará lo necesario para que sigamos teniendo una ciudad segura”, concluyó.