VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.-El Director de Seguridad Pública, Víctor Alfonso Pinales, reconoció que necesitan al menos tres unidades más en la corporación policiaca para reforzar la vigilancia en las comunidades rurales.
Actualmente se tienen sólo 4 unidades para la vigilancia en más de 10 colonias, y sólo una patrulla de la Policía Rural para dar rondines en 24 ejidos con que cuenta el municipio.
El Jefe de la Policía Municipal, dijo que no son suficientes para dar la cobertura de vigilancias; sobre todo se requiere más en las zonas rurales, ante la demanda de los mismos ejidatarios afectados por el robo de ganado.
“Necesitamos más que todo camionetas que vehículos compactos, para entrar por los caminos rurales es donde nos están pidiendo seguridad por los casos de abigeato”, sostuvo Pinales.
Señaló que el Alcalde Enrique Soto Ojeda, les informó que en los próximos días van a llegar esas unidades, para fortalecer el parque vehicular de Seguridad Pública.
Cabe mencionar que una de las patrullas asignadas a la Policía Escolar, falló mientras daba vialidad en el recorrido del viacrucis.
De igual manera se espera la contratación de nuevos elementos, pues sólo hay 24 policías en la corporación; se necesitan cubrir siete vacantes de ex elementos que salieron algunos por faltas administrativas y otros por renuncia voluntaria.