Denuncian abuso policiaco

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Durante la tarde de ayer se interpuso una denuncia formal en contra de un elemento o mando de la Policía Investigadora, aunque el afectado se negó a corroborar contra quién fincó responsabilidades, se mantiene la presunción que fue contra el Comandante, Francisco Astorga.

El abogado Juan Rivero, se presentó ante el Ministerio Público junto a su representado Jaime Guerrero, quién habría sido agredido y amedrentado por el supuesto jefe de la Policía Investigadora o 01 de nombre Francisco Astorga, cuando este acudió a su barbería.

También se habló de que el mando había continuado su recorrido de abusos hacia un restaurant bar de la Ciudad en donde también intentó amedrentar a los encargados del negocio, sacando su arma y activándose por ello el Código Rojo.

Fue alrededor de las 15:20 horas que se hizo presente el barbero junto al litigante, después pasaron al segundo piso de la Fiscalía y fue con el Ministerio Público de Denuncias contra Servidores Públicos, que el par se quedó rindiendo declaración.

Tras casi una hora al interior finalmente el afectado y su abogado salieron de la oficina, pero el afectado se negó a dar alguna declaración al respecto, tampoco confirmó si su denuncia fue interpuesta contra el mando señalado.

De igual manera su abogado sólo se limitó a precisar que no darían declaración, sin embargo quedó presentada la denuncia presuntamente por abuso de autoridad.

De confirmarse la denuncia contra el Comandante de la Policía Investigadora o algún otro elemento de la corporación, la investigación interna de la Fiscalía cambiaría a ser oficial ante la Agencia Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

ver en sitio completo: Denuncian abuso policiaco