La Procuraduría de los Niños Niñas y de la Familia con sede en Monclova aplica la ley mordaza en cuando la ausencia de titular estatal en la dependencia y aprovechando esta semana entraron en receso dejando personal de guardia para tender a la ciudadanía.
Luego de anunciarse que Yezca Garza dejo PRONNIF para ser enlace de la ONU, a nivel local la se sigue trabajando aunque bajo muchas reservas al no ter autorización de informar sobre las actividades que estarán realizando.
Se informó por personal de la Procuraduría local que habían entrado en un periodo de receso con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, sin embargo se cuenta con gente de guardia para atender a quienes pudieran presentarse o al registrarse algún caso que requiera de la inmediata atención.
En cuanto a entrevistas desde hace más de una semana se ha mantenido con un bajo perfil, esto debido a que con la salida de Yezca Garza, la Procuraduría a nivel estado permanece acéfala y se mantienen todas las delegaciones regionales y municipales en espera de nuevas indicaciones.
Cabe mencionar que será el Gobernador Miguel Ángel Riquelme quién estará en próximos días dando a conocer quién ocupara el lugar de Garza, luego de que esta fuera llamada como enlace de la ONU.