Jóvenes y niños Scouts de Monclova y Nueva Rosita lograron reunir 950 kilos de taparroscas como parte de una campaña contra el cáncer, lo recabado se usara para cubrir gastos de tratamientos, alimentación y hospedaje de niños que padecen este tipo de enfermedad.
Fue en la Plaza Principal de Monclova en donde se dieron cita los scouts de diferentes grupos de Monclova como Uno Nogal y Cuatro Nahul, así como se sumo Nueva Rosita con su grupo Uno Armadillo y 14 Cuculcán.
Estuvieron presentes, Yesica Alarcón, coordinadora de la Red de Jóvenes de clan de la provincia e integrante del Grupo Uno Armadillo de Nueva Rosita, Héctor René Lesa Sáenz, también coordinador de la Red de Jóvenes de Nueva Rosita, Carlos Adán Vázquez Flores del Grupo Cuatro de Monclova, Carlos Manuel Corpus del Bosque, miembro de la sección de Clan.
Todos señalaron que los niños y jóvenes integrantes de los clanes de scouts estuvieron recorriendo diferentes planteles educativos así como realizando cruceros y yendo a negocios, hasta instalaron algunos centros de acopio para poder lograr tal meta.
El objetivo es trasladar todas las tapas recaudadas a un centro de reciclaje y recibir a cambio dinero que se usará para apoyar a niños con cáncer y sus familias, desde sus quimioterapias hasta alimentación y hospedaje de sus familiares quienes deben trasladarse a Monterrey para su seguimiento.
Los scouts realizaron esta acción para apoyar a la Alianza Anticáncer Infantil la cual tiene cede en Monterrey, ahí niños con cáncer recibe a los pequeños pacientes y sus familiares, con lo captado podrán seguir ayudando a estas familias.