En el marco de la celebración de la Resurrección de Jesús, se conminó en misa dominical a los padres de familia a también tener una resurrección hacia sus hijos, poniéndoles mayor atención, dando prioridad a ellos y evitar con ello situaciones de accidentes mortales o suicidios.
El diacono Carlos, encabezo la misa dominical en donde señaló que el ejemplo de Jesús tras su Resurrección debe ser tomado como un ejemplo de renacimiento en donde todo los pecados han sido perdonados y la humildad aunado a la solidaridad y amor por el prójimo.
Sin embargo ante la alta incidencia de suicidios y accidentes de mujeres y jóvenes, dijo el padre que deben los padres de familia analizar sobre las prioridades que tienen y que suelen estar pegados al celular, todo antes de poner atención a sus hijos.
Muchas veces el proveer de todo a los hijos es malo, más aún cuando no se tiene límites, dijo existe una gran diferencia entre saber donde está físicamente los hijos a saber dónde y como están.
Explicó que actualmente muchos jóvenes mueren en accidentes tras excesos, otros más se quitan la vida al no tener la seguridad de poder hablar con sus padres y decirles cómo se siente y buscar de la mano de sus padres ayuda.
Dijo que si bien el trabajo provee a la familia y los celulares mantienen a la gente comunicada, también aleja a las familias, las divide y hace que no exista una real comunicación.
Reiteró su exhorto a que con la Resurrección de Jesús, los padres de familia lo tomen como un ejemplo para renacer en su manera de ser padres y de cómo se comunican con sus hijos, invitó a darles la confianza de hablar y de darles la certeza que sin importar que esté pasando juntos busquen una solución. También a poner límites, especialmente en el uso de equipos de computo y celular, no darles todo a manos llenas y siempre tener comunicación real con ellos.