Crece el robo de casa-habitación

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-En vacaciones suelen incrementarse los robos a casa - habitación, toda vez que las familias salen fuera de la ciudad y dejan solos sus domicilios. Para evitar que se disparen los atracos a viviendas la Policía Municipal tiene mayor presencia en las colonias.

El Director de Seguridad Pública, General Juan José Castilla Ramos, señaló que las patrullas de la Policía Municipal están recorriendo los distintos sectores, para ahuyentar a los ladrones que aprovechan la ocasión para delinquir.

Por ello también es importante que los ciudadanos tomen precauciones, si van a permanecer fuera de sus casas, le encarguen alguien de su confianza estar al pendiente.

"Se recomienda avisar a nuestros vecinos de confianza que no vamos a estar para que vigilen nuestra casa eventualmente. De igual manera, tener las cortinas cerradas para evitar que se pueda observar el interior de la casa".

El Jefe de la Policía Municipal, mencionó que en Frontera los sectores más conflictivos son la Borja, Occidental e Independencia; son colonias con mayor incidencia delictiva donde se incluye el robo a casa - habitación.

En este caso para prevenir el robo, es importante no publicar en redes sociales que vamos a salir de viaje, ya que con ello se pone sobre aviso a los delincuentes, agregó.

ver en sitio completo: Crece el robo de casa-habitación