El venezolano, José “Cafecito” Martínez, fue imponente con el madero para qué, junto a la gran apertura de Miles Mikolas quién lanzó ocho innings en forma estelar y produjo dos carreras con su madero, Cardenales de San Luis aplastaran el sábado 10-2 a los Mets de Nueva York en el Busch Stadium. Martínez largó un doblete, en la baja del sexto capítulo, entre el jardín central y el izquierdo para remolcar tres e irse de 5-3 con una anotada.
MIkolas (2-1) se convirtió en el primer abridor de San Luis en sacar un out en la séptima entrada durante la presente campaña. Aceptó dos carreras y cuatro hits.
El guaireño promedia .333 con 16 indiscutibles, un cuadrangular, nueve impulsadas, seis anotadas en 48 turnos con el madero. Un pasbol del venezolano Wilson Ramos permitió que Martínez anotara en el primer lanzamiento.
Los Cardenales tienen una foja de 11-0 cuando Mikolas pega un sencillo desde que se incorporó al equipo en 2018. Chris Flexen (0-1) aceptó seis carreras y siete hits en cuatro actos y un tercio
. No realizaba una apertura en las mayores desde el 18 de julio de 2018, cuando enfrentó a Tampa Bay.