FRANCISCO GARCIA/REPORTERO
SAN BUENAVENTURA, COAH.- “Fue una satisfacción muy grande pero me siento indigno de representar a Jesús, hay dolor, cansancio pero no es nada comparado a lo que Jesús sufrió cuando murió por nosotros”, dijo Ángel Alberto Rodríguez Rodríguez, minutos después de representar a Jesús en el Viacrusis viviente.
Agotado después de cargar la cruz por más de dos horas cuando recorrió las 14 estaciones, y acompañado de sus dos hijos y su esposa mientras se recuperaba, Ángel, comentó que ojala y las personas hayan sentido el papel de Jesús en el viacrucis.
Señaló que desde la primera estación por su mente pasaban todos los días de ensayó junto con su equipo de colaboradores, y de las personas que organizaron el viacrucis.
“Segundos antes de ‘morir’ la verdad quería explotar en llanto, pero detuve las lágrimas hasta ya no poder porque se llega al corazón”, agregó mientras descansaba.
Comentó que el papel de María representado por su madre biológica Guadalupe Rodríguez Reyes, “fue mas compenetrado porque desde niño me cargo y que realmente soy su hijo, y lo que sufrí en el viacrucis y con esa magia de una madre los dos sentíamos ese dolor en el papel de Jesús y María”.
Lamentó que el viacrucis se lleve una sola vez al año, “pero lo recordamos y vivimos todos los días en una cruz que tenemos que cargar con la familia y es pesado por los problemas que enfrentamos en el trabajo, escuela, la calle, en el hogar: es una cruz que tenemos que cargar con amor porque Jesús dio la vida por nosotros”, indicó Ángel.
“Los problemas nunca se van a acabar, hay que enfrentarlos y abrazarlos como Jesús abrazó la cruz”, concluyó diciendo Ángel, un bombero de AHMSA uno.