Se 'roban' aniña de 6 años

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/04/30-1-copia.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/04/30-2-copia.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/04/30-3-copia.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]La sacaron por una ventana; sus padres drogadictos fueron asegurados.[/quote]

DELIA TIJERINA GUADALUPE PÉREZ/ EL TIEMPO

El reporte del robo de una niña de tan sólo 6 años de edad, generó que la Alerta Máxima fuera activada la madrugada de ayer; fue la madre de la menor quien indicara que al encontrarse dormida, repentinamente escuchó un fuerte ruido, encontrando la ventana abierta de la habitación donde su hija dormía y la pequeña no estaba, acusando a un conocido toxicómano vecino del lugar, como el responsable de llevársela. Tras esto, autoridades de todos los niveles arribaron hasta las calles de la colonia El Roble implementando un operativo por diversos domicilios donde señalaban podría encontrarse la menor, además de proceder con la detención de los padres y un sujeto más, quienes fueron asegurados por parte de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, fue hasta el mediodía de ayer, luego de casi 10 horas, que la angustia de la familia terminó, pues la pequeña Nicole fue encontrada en las calles de la colonia Santiago de la Monclova, siendo resguardada por autoridades.

EL REPORTE.

Fue a las 03:15 horas de ayer cuando el Código Rojo fue activado tras el reporte de Teresita de Jesús Guerrero Contreras de 38 años de edad, quien dio aviso al número de emergencias sobre el robo y sustracción de su domicilio de su pequeña hija de 6 años, de nombre “Nicole”.

Rápidamente elementos de Seguridad Pública, Fuerza Coahuila, Fiscalía del Estado y hasta la FGR se trasladaron hasta la calle Huizache con Roble de la colonia El Roble donde procedieron a realizar la búsqueda de la menor por las calles aledañas.

Fue la madre de la menor quien acusara a un vecino del lugar, pues éste tenía poco de haber pasado por la calle con vestimenta chola, y ya en pasadas ocasiones lo habían corrido del sitio, pues al encontrarse bajo los influjos de las sustancias tóxicas, éste comenzaba a hablarles a los niños y niñas que jugaban en la calle e incluso intentaba llevárselos con él.

Así mismo ésta mencionó que la niña se encontraba dormida en la habitación delantera de la casa marcada con el número 611 cuando repentinamente la madre escuchó un fuerte ruido corriendo a ver qué ocurría, encontrando la ventana abierta y percatándose que la niña no se encontraba en su cama,

procediendo a reportar el hecho.

CAE EN CONTRADICCIONES.

Tras ser entrevistada por los elementos de la Fiscalía del Estado y la FGR la madre comenzó a caer en contradicciones, mencionado que su padre se la podría haber llevado consigo, para posteriormente mencionar que su vecino.

Sin embargo, debido a su comportamiento errático y tras revisarla los agentes se percataron de que ésta se encontraba también bajo los influjos de las sustancias tóxicas por lo que procedieron a asegurarla, proporcionando ésta el domicilio donde presuntamente se encontraba el padre de la menor.

COMIENZA LA BÚSQUEDA

Tras la declaración de la madre de familia, autoridades comenzaron a recorrer las calles de la colonia El Roble en busca de la niña, acudiendo al domicilio del supuesto toxicómano que mencionaban familiares de la menor, se la había llevado consigo, logrando la detención de un sujeto quien aseguraba desconocer del caso, pero que sabía dónde se encontraba el padre de la menor.

Fue así como autoridades se trasladaron varias cuadras más adentro de la colonia arribando a un domicilio donde fue encontrado el padre de la niña en completo estado de ebriedad y bajo los influjos de las sustancias tóxicas, a quien también aseguraron, pues éste también caía en constantes contradicciones sobre el hecho, proporcionando distintos domicilios que también fueron revisados por las autoridades sin lograr ubicar hasta ese momento a la niña que vestía un trajecito color verde, aumentando así la angustia de sus familiares.

Además de que autoridades municipales recorrieron las calles aledañas así como terrenos baldíos y tapias donde el presunto drogadicto pudiese esconderse con la pequeña Nicol.

Fue así como autoridades continuaron con las averiguaciones correspondientes, pues al reporte de robo o secuestro se sumaba la teoría de una disputa familiar así como el descuido por parte de los padres de la menor.

ENCUENTRAN A NICOLE VAGANDO.

Fue al medio día de ayer cuando un padre de familia y sus hijas lograron ubicar y resguardar a la pequeña Nicole, tras ser reportada desaparecida a través de las redes sociales, de manera presuntamente forzada, la madrugada de ayer, lo que mantenía la alerta Ámber activada.

Fue a las 12:40 horas cuando la unidad de Seguridad Pública número 151, arribó a las instalaciones de la corporación con una pareja y una menor informándose que se trataba presuntamente de la menor extraviada durante la madrugada en las calles de la colonia El Roble.

Se informó que la niña de tan sólo 6 años de edad se encontraba deambulando extraviada en la colonia Santiago de la Monclova, durante la mañana de ayer.

El gesto valioso de Víctor Marcial Aguilar vecino del sector, ayudó a poner a salvo a la pequeña para luego dar aviso a las autoridades, éste dijo que estaba con sus dos hijas cuando vieron a la pequeña asustada caminando en la calles de la citada colonia y aunque preguntó a la menor su nombre ésta no quiso hablar con él por lo que fueron sus dos hijas quienes le dieron confianza y a través de ellas supo que estaba perdida.

Tras esto, mediante su hija de 14 años, la reconfortaron y dieron de comer mientras llegaba la patrulla de Seguridad Pública, para posteriormente ser trasladados a la comandancia municipal a donde también arribaron tías y la abuela de la menor, las cuales confirmaron que se trataba de la pequeña Nicole.

Trascendió que la madre de la menor Teresita de Jesús Contreras continuaba rindiendo su declaración ante el Ministerio Público, mientras que la Subprocuradora de PRONNIF Leticia Sánchez tomaba conocimiento de lo sucedido y del caso, buscando salvaguardar los derechos de la pequeña Nicole y de sus otros tres hermanitos, iniciando las investigaciones correspondientes tras lo sucedido.

ver en sitio completo: Se 'roban' aniña de 6 años