Jóvenes de preparatoria y profesionistas integran el primer Consejo de Seguimiento de Políticas Públicas en materia de Juventud para desarrollar ideas y opiniones sobre los proyectos de la presidencia municipal.
El regidor de Fomento Económico, César Menchaca Luna informó que fueron diversas las áreas de la administración municipal y el sector educativos que seleccionaron a un grupo de jóvenes para formar dicho Consejo.
Indicó que a partir de mayo comenzará a operar, mientras tanto trabajan en establecer un plan de trabajo sobre los diversos departamentos operativos que tiene el Municipio y puedan dar su punto de vista y hacer propuestas.
"Se trata de que tengan una plataforma política en la cual puedan tomar decisiones y conozcan este instrumento y puedan usar este órgano para empoderarse y desarrollar ideas, puede ser en el área económica, cultural o artística, se pueden involucrar en todo", manifestó.
El Consejo Consultivo sesionará una vez al mes y el cargo de los jóvenes consejeros es honorario, es decir, no contarán con ningún salario o incentivo económico, sino el compromiso de colaborar por el bien de la ciudad, comentó.