CASTAÑOS, COAH.-Cerca de 400 familias de la colonia California están sin agua desde el miércoles; SIMAS suspendió el servicio ante los trabajos de reparación que se realizan en uno de los pozos de abastecimiento.
Rafael Rodríguez Moncada, Director de SIMAS Castaños, informó se detectó una fuga en uno de los tubos de conducción, por lo que el agua estaba llegando con muy poca presión a los domicilios.
Por esta razón dijo el funcionario municipal, hubo necesidad de suspender el servicio a fin de solucionar la problemática y que el agua llegue con suficiente presión a las viviendas.
Mencionó que los colonos de la California, ya se habían quejado por la mínima cantidad de agua que les estaba llegando; además se está aprovechando para arreglar la línea que abastece a las colonias Emiliano Zapata, 21 de Marzo y Santa Cecilia.
Dijo que la intención era concluir los trabajos el día de ayer, por lo que una cuadrilla del departamento se encontraba ayer haciendo las labores correspondientes para terminar cuanto antes y reanudar el servicio.
Agregó que de manera anticipada se avisó a los usuarios, sobre la suspensión del servicio para que tomaran las medidas necesarias y no se queden sin el vital líquido.