Con la finalidad de que se levante el paro que mantienen en el exterior e Teksid, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Trabajo y la Secretaría de Gobernación obligaron a los directivos de dicha empresa a acudir a una reunión en Saltillo con los funcionarios del Sindicato Minero Nacional y llegar a un acuerdo satisfactorio.
Fue el abogado Cristina Ponce, quien resaltó que se sostuvo la segunda reunión entre autoridades laborales y estatales con la Directiva de Teksid en demanda a la negativa de la empresa de reconocer al representante Sindical del Minero Nacional.
“El licenciado Óscar Alzaga Sánchez, trajo ya la ratificación del laudo donde el Tribunal Laboral da por bueno el recuento hecho en Teksid y donde le Minero Nacional es el representante legal y titular del Contrato Colectivo de Trabajo”, señaló.
Dijo que sus representantes están ya en Saltillo y el Gobierno del Estado está llevando a cabo las pláticas conciliatorias para lograr un acuerdo que permita que el paro laboral y plantón hecho al exterior de la planta Teksid que ya tiene una semana pueda resolverse.
“Este conflicto se acabará cuando la empresa reconozca a nuestro comité como el que legalmente tiene el derecho de representar a los trabajadores, que se retire el módulo de la CTM y no se le permita ya el acceso a Mario Galindo pues ya nada tiene que hacer en dicha empresa”, sostuvo.
Y finalmente el que una comisión de trabajadores tenga el acceso a la carátula fiscal para que se revise el PTU y ver si los montos entregados fueron los justos para los trabajadores, tan pronto tengamos las pláticas concluidas habrá una rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos a los que se llegó.