El dirigente de la Sección 288 Patricio Quintero Alemán desmintió algunas versiones que a su nombre se empezaron a publicar en una página de Facebook sobre las utilidades y que se originaron de una cuenta de Facebook con perfil falso.
El dirigente aclaro que él no tiene cuenta de Facebook, por la mañana algunos funcionarios del comité local le hicieron llegar las publicaciones y se cercioró que es un perfil falso el que está subiendo esa publicación y aparte la publicación es totalmente falsa.
“La publicación habla de que va a ser un préstamo la que nos va hacer la empresa de alrededor de 4 mil a 5 mil pesos lo cual totalmente falso, lo único que tenemos hasta ahorita es lo que declaró el Comité Ejecutivo Nacional hace unos días donde se dijo era una cantidad poquito superior de 56 millones de pesos lo que se va a distribuir entre las dos siderúrgicas”, comentó.
El monto individual se está calculando, todavía no se termina de hacer el cálculo individual de lo que le corresponde a cada quien, ya que se toma en cuenta el salario devengado, los días trabajados en el periodo del 2018.
Conminó a toda la base trabajadora en general a que no se confundan y no caigan en este tipo de publicaciones que la única finalidad es la de causar polémica, usarlo políticamente, pegar en el ánimo de los trabajadores, es perjudicar más que nada.
Asimismo aunado a esa publicación a la supuestas declaraciones que hizo el dirigente a un lado publicaron una nota periodística pidiendo que se pagará antes del 10 de mayo cuando todavía no se tiene fecha definida en la cual se van a pagar las utilidades de este año, “esa nota periodísticas es de hace una año porque si recordamos el año anterior si se pagó las utilidades el día 08 de mayo entonces anexaron esa nota pero no completa”.
“Pido a los trabajadores a que no se confundan que no caigan en ese tipo de publicaciones que nos sigan dando el voto de confianza ya cuándo este el monto individual de lo que le corresponde a cada quien va a ser publicado en cada uno de los departamentos”, concluyó.